08 marzo, 2011

PAQUI DERMO

.


Que todo en esta vida sea improvisar, porque nada está escrito, porque todo sucede repentino, no cabe más que un fogonazo en tiempo flash por fotogramas fosforescentes. Creo que me he emocionado. Pero es así, “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, ya fue, pasó, “paso… más potencia, pido pista que despego”, brindar, mirar a los ojos, chocar, beber, apoyar, sonreír.

Esta semana “me se han juntao” dos cuentos de improvisar. “Esta noche merece un desCuento”, despistósemeha y… e… i… improvisé.

Mi escusa sería esta: El Amor; el amor a la vida, a las personas y a las mujeres, no precisamente por qué en ese orden. Este es un cuento con un poco de todos los cuentos que se han contado estas dos últimas semanas en La Cueva del Gato.

Lleva por título PAQUIDERMO. (Palabra gritada por un señor de Santisteban del Puerto al pasar de largo por la puerta).


PAQUI DERMO.


Paqui tenía la piel más tersa del pueblo, quizá porque lo suyo fuera dormir. Por el lugar se la conocía como la Mujer Algodón. Cuentan que era como una princesa de mil y una noches; Paqui siempre amanecía con el nuevo viudo del pueblo. Un día Paqui queda en cinta una tarde de siesta que despierta sola y en su casa. Grita y de las oscuridades del baño surge una Bruja Cucaracha: cuerpo de cucaracha y cara de bruja verde de los cuentos. Paqui al verla no lo puede creer. ¡La Bruja Cucaracha viene a morderla por necesitar de su sangre! Debe terminar una receta de un libro usurpado a unos Ogros. De donde viene aquella bruja, Uno es lo que Uno come. Aquella Bruja lo descubrió cuando a punto estuvo de convertirse en cucaracha por comer lo que ellas. En ese libro de Ogros, cuentan que, estos, se alimentan de niños horribles y terribles, incluso de la madre que los porta si es que también fuere horrible, de ahí su temor a la luz y su vida tenebrosa, la de los ogros, no la de las cucarachas. La Bruja Cucaracha quería comerse a Paqui Dermo, que era pura belleza de algodón.

Cuando Paqui grita “MALDICIÓN”, el suelo se abre y cae a los infiernos. Con tanta llama, una piel como la de Paqui no lo soportará durante mucho tiempo, pero el mismísimo Diablo al verla, manda apagar el infierno, y todo queda oscuro y frío de repente. El Diablo se acerca a Paqui pero Bruja Cucaracha se la arrebata de los brazos en un visto y no visto. El infierno retorna en flamas súbito. La batalla entre la Bruja Cucaracha y el Diablo es total, tan poderosa es la brujería como la maldad. La Bruja Cucaracha de a poquito consigue salvar los ataques del Diablo que teme que la Bruja consiga escapar con Paqui en los brazos. El Diablo cierra las puertas de la tierra haciendo acopio de toda su ira y su cólera, la Bruja entonces propone jugar al Póker. La Bruja Cucaracha es Big Blind, el Diablo Small Blind, la Bruja juega con 2rombos 10corazones, se juega todo al mejor de seis manos. El Diablo va, juega. Caen sobre la mesa 9corazones, 3corazones, 10picas. La Bruja sube, el Diablo juega. 8corazones. Con el 2picas; la Bruja apuesta y sube alto. El Diablo tiene 9picas, 10rombos. Gana el Diablo la primera mano. Ahora el Diablo es Big Blind y para jugar con 2trébol y 9corazones ha de apostar, no le basta con pasar; la Bruja siempre sube. El Diablo se retira antes del flot a 2picas para triunfar. Llegan a la última mano. El Diablo ha de ganar si quiere recuperar no sólo a Paqui, también el Infierno, pues si el Diablo perdía la partida, La Bruja Cucaracha ocuparía el Trono de Los Infiernos. El Diablo juega con 4picas y 7picas. Juega y vuelve a jugar y juega con Small Blind para ver caer 4trébol, 6rombos y 2rombos sobre el tapete. Pasa para contemplar la tristeza de un 6picas. No importa que el Diablo termine ganando con un full 4 - 6, la Bruja Cucaracha muerde en la yugular a Paqui, la Bruja se evapora escapando sin forma del Infierno. El Diablo sólo puede recibir en sus brazos a Paqui y evitarle así el impacto contra el suelo. La tumba y la deja en manos de sus menores, y marcha al mundo también sin forma en busca de la Bruja Cucaracha.

El Diablo sigue la pista de una mujer que duerme a los hombres con cuentos salvando así su cabeza. Pero muchas mujeres la tomaron por ejemplo y eran muchas mujeres las que parecían ser la Bruja Cucaracha, por lo que el Diablo comenzó a instruir a hombres para que no tuvieran piedad para con las mujeres, bajo la maldición del fuego si quedaban enamorados de ellas. El Diablo siguió la pista de amores eternos entre hombres y mujeres, al principio eran menos y las pistas lo acercaban cada vez más a la Bruja Cucaracha, pero cuando menos mujeres posibles quedaban, el amor comenzó a surgir por todos los rincones del mundo y en todos sus seres. De Los Infiernos el Diablo recibie la noticia de que Paqui, es ya sólo un cuerpo, nada más de ella allí quedaba. El Diablo tomó entonces la decisión de tomar cuerpo de hombre y pisó la tierra y caminó, para encontrar Él mismo a la Bruja Cucaracha, para con su brujería volver a dar vida a Paqui Dermo.

Hoy por hoy cuentan que el Diablo creó el Sol para arrojar allí cuantos cuerpos decidía a su capricho. Cuentan que la Bruja Cucaracha creó la Luna, y hay días y noches enteras tantos días y noches más que mil y una y dos, que en esos ciclos de días cuando la Luna queda frente el Sol, los sueños suelen ser pesadillas y las pesadillas realidad, porque todo se mezcla y se une en Amor y Verdad. Y la Vida regresa al cuerpo de Paqui que despierta en Los Infiernos, después a la tierra sale, y pasea por su pueblo con su piel de algodón, a la hora de más fuerte sol, entonces descansa la siesta y sueña que está embarazada, sueña que grita, que desesperada sale descalza a la calle de alquitrán, que se derrite de calor, que se mezcla que se une y se transforma en barro. Barro sobre ocho manos de alfarero con cuerpo de cucaracha y cara de bruja, que siente un calor en toda su forma, que revienta en mil tres pedazos, que después, cada pedazo es ella misma y una más. En el Amor, la Verdad y el Sexo, amanecer en la cama dormido es despertar en Los Infiernos de la Hez. Lo peor de todo es no saber cuáles son esos días de estupor; hay quienes les llaman Días Tontos. En esos días hay mujeres que sangran y hay hombres que lloran: en el Amor, en la Verdad, y en el Sexo, y no precisamente en ese orden o ese género.


.

No hay comentarios: