24 noviembre, 2009

LA MUÑECA DE MIS MANOS (QUINTA PÁGINA)

.

En Tokio, cuando calibraban mis manos al milímetro tras varias radiografías y escáner para detallar mis falanges, mis escafoides, me sentía mucho más importante que en mi pueblo, con mis manos sobre un paño blanco de algodón mientras un señor muy viejo y muy antiguo moldeaba en el barro algo parecido a mis manos. Rodeado por las deidades más excelsas del pueblo, mi madre aprovechó para mostrar sus joyas, y mi padre se mantuvo en silencio por temor a que juzgaran su trabajo, que mejor demostración de su buen oficio si la cicatriz pasaba desapercibida a los ojos de todos, para que nadie recordase o comentase ni el accidente ni lo sucedido. Pero yo sí que recordaba, por que veía cada uno de los puntos de mi cicatriz. Creo que ni siquiera mi padre, por la expresión de su cara, adivinaba si fue en la izquierda o la derecha.

Pasé dos días interminables; compartir mesa con mis padres y familiares, comer con el párroco, el obispo y el hombre antiguo después de mi exposición de mis manos de Santo. Diez y seis horas que Dios me pagaría, aunque siempre pensé que fueron mis padres quienes pagaron el molde de mis manos con sus caritativas donaciones a la iglesia. Pero todo es publicidad; mis manos ya estaban canonizadas por la ciencia y santificadas por la religión, eso le daba a mis manos cierto atractivo, encarecía mis apariciones y eran motivo de interés y conversación entre mis conocidos.

Después, Noruega, grabar el anuncio supo insulso pero la visita a la fábrica de desalación me pareció de lo más curiosa, como algo tan sencillo como la sal podía convocar a gente tan diversa y dispar, desde los que construían las vías de la sal a los que imponían el salario, sin derramar jamás el salero. Madagascar fue de lo más revelador. En pleno rodaje de la escena gore… el látex… qué miembro tan perfecto, su tacto, su flacidez, cuanta ternura, y degollarlo, qué sensación. El grito del chico en la escena… por un momento olvidé que estábamos gravando, y que, con un finísimo hilo de seda le seccionaba de veras el glande. Me estremecí entero. Todo el fin de semana estuve experimentando la sensación evocando con la imaginación el instante único de la primera vez. Era casi un placer orgásmico.

Comenzaba la última etapa en la secuencia de puntos suturados sobre la línea de la vida de mis manos. Curioso y excitado, gracias a Internet portaba al mundo y sus conocimientos en el bolsillo, comencé mis investigaciones en la ilusión de poder armar un cuerpo perfecto para mis manos.

.

No hay comentarios: