29 mayo, 2009

COMO TE DESCONTABA

.

¡Hola, buenas noches!

¡Hola! ¡Buenas noches!

¡Hola, buenas noches!

Bienvenidos a La Cueva del Gato, soy Miguel Fo; Miguel porque me lo puso mi madre nada más nacer, me miró y me dijo “tienes cara de llamarte miguel”, menos cuando se enfada, que me llama MIGUEL ANGEL. Lo de Fo, es porque de pequeño, era tan bajito que lo niños me llamaban Pitufo, pero con el tiempo fui creciendo y de Pitufo pasé a Pufo, de Pufo a Ufo y de Ufo a Fo. Menos mal que marché, sino hubiera perdido hasta el nombre.

Esto es “Esta noche merece un desCuento”. Por qué un desCuento. Porque todos contamos y descontamos, con nuestra voz y nuestras palabras. Esta noche es para inventar cuentos, entre todos, y cuanto suceda esta noche aquí, jamás se volverá a repetir. Esto es improvisación, el arte de lo efímero. Todo se crea y se destruye al momento, al instante súbito.

El improvisador al filo del abismo, jamás contempla la posibilidad de caer al suelo, sino que ansía el momento de alzar el vuelo. Esto no quita que me pueda, sin querer, cubrirme de mierda. Por eso agradecería que si os gusta lo que estáis escuchando lo demostréis con vuestros aplausos, si por el contrario, os aburre, os cubre una extraña vergüenza ajena, abuchead.

Pediré una frase, y con esa frase comenzaré una historia, a partir de ahí, no dejéis de lanzar palabras. Yo intentaré recogerlas al vuelo y las introduciré en la historia, intentando en la medida de lo posible que no altere el rumbo del cuento, o sí.

Antes de empezar querría activaros la mente con un juego de provocación. SE trata de llevarme la contraria. Es muy sencillo, cada vez que yo diga . Vosotros contestáis con un no, y cuando yo diga no, vosotros…

Si; No; Si Si; No Si Si; Si No No Si.

Muy bien. Ahora un poco más difícil. Cuando yo diga ron, vosotros miel, y al revés.

Miel; ron; ron ron; miel ron miel; miel No ron Si.

Bueno, ahí esta. En ese punto el cerebro se contra casi hasta el enjutamiento.

Bien, ahora como ya estáis algo despiertos, comenzamos la primera parte. Tú mismo, dime una frase.

GRACIAS A TODOS POR EXISTIR.

Por siempre jamás... Nos vemos en los bares.





La Cueva del Gato Octubre del 2006






La Terraza de La Cueva Junio del 2007






Objetos de La Cueva Marzo del 2008







No hay nostalgia peor que añorar lo qeu nunca jamás sucedió.
. Sabina

Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Machado


Desnudo en la mañana y sin sol; viene frío el amanecer.
De la Rosa.


Amanece que no es poco; y todo sea despertar.
Cuerda.





.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero,
si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.
(Antoine de Saint-Exupery)


Un besazo y mucha suerte con todo lo nuevo que emprendas!
Sete