05 abril, 2011

INCONCLUSOS

.


"Más que cien predicadores importa un murmurador" PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN



ESCENA 17_: ESCENA CÓMICA CON VECINA MIENTRAS SE ENCAMINA A SOLUCIONAR, LE HACE SONREIR.
Él camina cabizbajo, murmurando, mascullando, balbuceando palabras imcomprensibles, pero ahí está la vecina que todo lo sabe y nada puede callar.

No tema por su juventud,
queda atrás como su hermosura.
Es el tiempo prendido mecha
de hebra do pende la vida.
No se piense perdido cuan
do la memoria borrada queda.
Andado ya es andado, detrás el camino,
y no ha de ser nunca que del
trecho echo otro paso ya es el lecho.

¡Y que vengan las moscas a cagarnos los cuerpos!
¡y que nos coman sus gusanos nuestra carne!
¡y la tierra nos haga polvo, polvo los huesos!

La Esperanza espera,
pero cada día se levanta.
Tanto la Juventud como la Belleza,
no a todos por igual encantan.
En este buen mundo hay ojos
para el verde trigo y los rastrojos,
sepa que, en la muerte, en la vida
y en la mismísima mierda,
siempre alguien contempla
un ápice de hermosura,
una pizca de fealdad fea.

ESCENA 18_. ELLA ACABA DE SALIR DE UNA RELACIÓN.
Ella echa de menos a su ex porque fue con el primero que sintió el calor y duda de que pueda existir igual. Va hablando de uno y de otro.

Del Él
Quizá atreverme debiera,
temo hacerlo por ser mujer,
a quien a hombre corrige,
no en derecho que si en deber,
de guiarle las manos a la hora
de buscarme ávido el placer,
que, de un poco a poco crece
poco y más y más poco y más.
Si queda parado en silencio sea,
que mirarse es movimiento,
la libre humedad de mis por dentros
trémulo y vivo estremecer,
con un brillo en los ojos de estrella
suscita mi hilaridad, sonrisa de mujer,
hasta que nos volvamos a ver.

Del Ex
Pensé que olvidado…
que ya lo había…
Tanto en noches largas
como en soleados días.

De Él
En el Amor me corresponde,
no tiene falta en galantería.
Si de tan bueno como es
camina por la línea de la tontería.
No da cuenta que mujer joven,
sin pretender llamarle sabiduría,
conozco, y doy que conoce
que conozco la temperatura
tierna de otro cuerpo y su roce,
se la ha de tratar con más hombría.
No todo son ofrendas y presentes,
ni llenarle a una el oído de poesía.

Del Ex
Ha de tocar donde a una le duele,
romper con toda armonía.
De Él
Si das a comer miel y hojuelas,
el bocado se antoja porquería.
El fuego necesita palos,
arden todos en coreografía,
sudan, crujen, crepitan,
y son asas y brasas y pavesas.
Como apagadas parecen quietas,
pero con otro leño basta para
seguir ardiendo entero el día.


ESCENA 19_. ENCUENTRO.

Ella está en el balcón con el gesto compungido. Una mezcla de arrepentimiento y sufrimiento. Él la ve antes a Ella, que llega por el largo de la calle para hablar con ella. Al verla, comprende su gesto y súbito enjuga sus lágrimas y con una sonrisa desde la calle llama su atención.


Él
Callad.
Bajad.
O de un salto subiré.


Ella
Callad.
Ya son mis pasos
los que por las escaleras escucháis
Ya son mis brazos
y mi cuerpo los que estrecháis.

ESCENA 20_. FINAL.
El Abuelo lo ha observado todo, y frente tanto Amor resuelve así diciendo…

Si del máximo Amor
al Odio extremo
es y hay sólo un paso,
normal al cabo del camino
sufrir estos males de a ratos;
siendo porfiao el enamorao
y este, un oficio ingrato.
Por buscar en el Amor algo más,
y el Amor…
…es Amor y sólo eso.
Con todo suma y todo resta amor.




Bajo la tormenta un niño respira. (agotar el título, o al niño).


Bajo la tormenta nace un niño, con un segundo de edad, pudiera ser en Transilvania o en Honolulú. Bajo veinte kilos de cartón, sobre una nube de alquitrán, entre sábanas de algodón o entre dientes feroces de marfil, asido por manos perversas, bajo ojos miserables de bocas tan sedientas, blancas fotos de sol, mañanas de primaveras, inviernos de corazón. Bajo la tormenta nace un niño por segundo, cuando una piedra es un cuerpo destructor, un instrumento de juego, un tiro al azar por rastroveja, un cristal roto, un salto de rana, el pilar de cuanto construyen, asiento en el camino, siete puntos por descuido, rostros a golpe de cincel, rompe olas. Bajo la tormenta un niño nace porque sí, después de una caricia, de un revolcón, de un “no se lo expliques a nadie”, entre cuatro paredes, bajo los puentes, colgados de cables de alta tensión como los murciélagos transatlánticos, silvestres; como los ruiseñores, como el rumor del agua, como las sombras de las nubes. Bajo la tormenta niños nacen limpios de pan y hambre, de sueñosflex, de game over comprimido y mouse de escritorio, de ceños y emoticonos en pulgadas extraplanas en iconos mundiales y valores emergentes. Nacen niños bajo la tormenta, aguaceros y bocanadas de alcohol, espinas en la espalda, látigo fustigador, enredaderas y geranios, nueces almendras yogurt, azúcar de feria, zapatazo ganador, último segundo, marcha atrás, entre reyes y villanos nace siempre redentor salpicado de oráculos y fortuna. Bajo la tormenta un niño llora pero nadie da cuenta, bajo la tormenta un niño ríe en su habitación, en su soledad con su propia compañía pero nada reluce, un niño todo lo vale, algo nuevo que camina y cambia y cambia, y cambia como la noche y el día, sístole diástole, tic tac, ciclo plenilunio, esperanza; tiempo temprana templanza. Bajo la tormenta aparece como las estrellas un niño, y reyes magos los siguen, buscan su original, recompensan con cabezas los primigenios nacidos con los dolores y sin ellos, seguidos por hienas en de formación militar que a dentelladas enmiendan para peor. Hay niños que no recuerdan nada, que lo saben todo y a nada temen, prueban las cosas, se jactan, las lactan y pactan pastan pasta y amasan. Bajo la tormenta el niño nace innato, aprende se desarrolla hasta donde conoce, sus caminos explora sin miedo. Como niño que es, le pertenece la curiosidad sin castigo, probará la libertad sin aranceles, fallará hasta el derribo porque es niño, nacerá, bajo la tormenta y bajosobrecuantoentredonde quiera. Porque nada conoce no teme nada, y malsele acostumbra amamantándolomente cruzado de antenas y de cables, horarios, costumbres, fiestas, cantares, iconos, colores, google. Bajo la tormenta un niño crece.





Una @ por un euro por un país. Todo por un gol.



Esa tarde sólo quería hacerme una cuenta Hotmail nueva, fuera del alcance de mi ex novia. Esa cuenta la llamé: nodejaredecaminar@hotmail.com. Mi novia me había dejado esa misma mañana, me citó para desayunar a las 8,30Hs en el café Esquina de Manso, a las 9Hs ya se había marchado y yo miraba los posos de mi café. A las 10Hs me estaban comprando por 150€ la autoría de esa cuenta de Hotmail. Sin preguntar acepté, y tres días después ingresaron en mi cuenta de la Caja Rural 150€. Tuve entonces que cambiar mi cuenta de Hotmail por ahorasiempresumo@hotmail.com. Esta nueva dirección me haría ganar dos años y siete meses; más o menos, un euro, una semana y unos días después un país. Cuando todo lo aposté a un gol; sí o sí, tuve que vender mi nombre por no amanecer muerto en mi cama, que amanecí en un país que no era el mío con un nuevo nombre en mis documentos. Ya no me tendría que preocupar por el dinero, lo único que debía hacer era no hablar ni volver a mi país. Fue por eso que descubrí este mundo, al que ahora pertenezco. Fuera de él no sabría vivir. Necesito ganar una partida para ser la persona más feliz del mundo. No me juzguen por los acontecimientos que seguido contaré, pero si gano la partida a la que me enfrento ahora, seré dueño por cuarenta y cinco días de Marina, Luna y Aurora, las tres nietas de Silvio, padre de Lucía. Lucía, hermana de Verónica. Verónica, madre de Olga y Marta. Siete mujeres; Aurora, la menor con quince años, Verónica la mayor cuarenta y tres años. No había prisa; tenía toda una vida para cumplir la mayor de mis fantasías.




.

No hay comentarios: