19 julio, 2010

MEMORIAS A DIARIO DE UN QUINTO PISO, SIN ASCENSOR.

.

En una de tantas labores que “me se” me avecinan, he de responder a una pregunta: Qué es para ti la improvisación?

Primero quería hacer destacar la diferencia, por la duda, entre improvisar e improvisación, o improvisar e improvisando o improvisado. Necesitaría conjugar tantas palabras de las que no comprendo su infinito significado según el lugar que ocupan en los encierros ocultos de la memoria del pulgar oponible, mentementehablando, y por ellos recogidos e incriptos en decisión propia de mi intelecto a la hora de comunicarme en mi todo para todos, y es que se me complica y me se alarga. Cómo responder esta pregunta en un tiempo? Qué se yo!

Es un minúsculo parpadeo que se deshace tremendo, resultado ínfimo de un instante irrepetible jamás, igual a nada. Sustantivo protagonista de la circunstancia y la decisión de ese momento expreso, consecuencia de todo y mi todo cuanto rodea y me rodea. Una vida siniestra y divina, mezcla de cuento y realidad. Memoria, presente, deseo. Estimulante.

Los vecinos de mi barrio.

Donde vivo pazco transito, me miran los miro, me observan los observo, los escucho me escuchan, me oyen llegar los oigo salir, nos encontramos en los ascensores, en las calles, en las mesas, en los facebooks… en la cama… compartiendo la sal y las espaldas, la saliva colateral, los reductos excrementos, inyectados en banda ancha in arteria anal. Mando digitalizados, proyectados en escaparates, anuncios televisivos, actos teatrales, dibujitos de periódico, fotos instantáneas de salva- pantallas, corruptos del aburrimiento en la desidia. Para la interpretación de nuestra vida, recolectando nuestros abrojos desprendidos en el interiror de las basuras que procuran cerca, confiables y reciclables. Alimento para los animales depredadores, constructores implacables de los cimientos donde se abraza en consuelo nuestra puta existencia, en soledad y arrepentimiento. Blasón bastardo que nos comunica con sus actos y en sus escritos. Impredecible aunque apreciable por lo que confunde o confirma.

La semana antes que el mes, se me sabe lo dicho. Trabalenguas desafinado circunscrito al paladar descafeinado anexo por sujeto al incandescente agravio de la totalidad en la condición perpleja de la plenitud humana sabida de placer y servida al concreto como primer plato sobre la tabla redonda elegido entre el menú especulado en las finanzas del cielo en virtud del infierno viceversabiendo porque toda costumbre sucumbe al espasmo confundido de esperanza colocada al abismo secreto de la oportunidad que brinda la incertidumbre aceptada del mandamiento a irse a la cama asido en la solaz calma de los sueños perplejos a las luces del candil_amiento prieto en esparto y cañamo que la tierra rejuvenece a base de barbecho y paciencia e inclemencia del calendario clavado sobre el muro de contención del comedor recibidor que fortalece la entrada de todo cuanto me soporta y me aguanta en esta inestable balanza que ajando sus ojos hace de sus decisiones huéspedes de la espada y la razón en acólito conjunto y unión compleja de actor a la vez que espectador declarado taquigráficamente cuanto sucumbe entre todo la pasión y el consentimiento engendrado y engendrando hacia que mientras y el mundo siga su rumbo somos despiertos en día y soñadores en noche sin depender la vela que uno hinche o la calavera que calce pues todos somos pavesas y después ceniza en redundante ciclo.
Segundo...
.

No hay comentarios: